16.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 08:47

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta por tormentas eléctricas

El pronóstico indica que el fenómeno se producirá desde hoy jueves 04 y hasta el lunes 08 de marzo, especialmente en la tarde y noche.

Lea también:

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de un aviso meteorológico, indicó el posible desarrollo de tormentas eléctricas en el sector cordillerano y precordillerano de la Región de Antofagasta, desde hoy jueves 04 y hasta el lunes 08 de marzo.

Cabe recordar que dicha actualización, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Asimismo, desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) recomiendan a la población no salir de sus hogares, además de evitar la cercanía a maquinarias, cercas o rejas de metal; alambrados y líneas eléctricos y/o telefónicas; así como también el no uso de equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos y/o móviles mientras dure la tormenta.

Cabe destacar, que el evento señalado afectará principalmente en horas de la tarde y noche. 

- Publicidad -

EN PORTADA