19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 00:30

Declaran Alerta Temprana Preventiva por viento en Antofagasta y Provincia el Loa

ONEMI Recomienda informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Lea también:

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, se prevé viento de intensidad normal a moderada durante los días domingo 20 y miércoles 23 de junio en la cordillera de la región de Antofagasta. Adicionalmente, dicha condición se desarrollará en el sector de precordillera de la región durante los días 22 y 23 de junio, y es propicia para el levantamiento de polvo en precordillera y la ocurrencia de ventiscas en las zonas cordilleranas.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por viento, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

- Publicidad -

EN PORTADA