17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 00:17

Alerta por posibles marejadas en comunas del borde costero de Antofagasta

La autoridad Marítima llama a la población a evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Lea también:

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, dio aviso este martes miércoles 23 de junio de posibles marejadas en las comunas del borde costero de Antofagasta para el día sábado 26, condición que podría extenderse hasta el lunes 28.

Según lo estipulado por la institución, “esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante los días sábado 26 y domingo 27, afectando principalmente la costa del centro y norte del país” señalaron desde la entidad.

Asimismo, la autoridad Marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

- Publicidad -

EN PORTADA