17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 23:45

¿Eres beneficiario?: Ya inició proceso de solicitudes para el bono de un millón en ayuda de mypes y feriantes

La medida es parte del paquete de apoyos económicos y tributarios que beneficiará a cerca de 30 mil emprendimientos en la región de Antofagasta.

Lea también:

Durante la jornada de viernes, el Servicio de Impuestos Internos habilitó la plataforma para que más de 820 mil micro y pequeñas empresas (Mypes) a nivel nacional, puedan solicitar el bono de un millón de pesos, para dar apoyo a los emprendedores afectados por la emergencia sanitaria.

Este plan de apoyo, comprende una movilización de recursos cercanos a 3 mil 300 millones de dólares, a los que se suman otras medidas tributarias, que flexibilizan el pago de impuestos, además de otros apoyos complementarios como la modificación al Fogape, las deudas previsionales asociadas a la ley de protección al empleo, entre otros.

En la región de Antofagasta, las autoridades locales visitaron a una serie de emprendedores alojados en el Boulevard Manzana Verde, ubicado en la capital regional, donde pudieron transmitir estas ayudas. Sobre el sentir de los emprendedores Luis Castillo, administrador del boulevard, y empresario local comentó la situación general de muchos locatarios, pero agradeció la visita de las autoridades indicando que, “estas instancias son perfectas, dado que no todos podemos conocer los apoyos del Estado, y en ese sentido agradecemos esta visita donde podemos instruirnos sobre estos bonos y otros alivios a las pymes”.

Sobre lo que significa este tipo de políticas económicas en la región, se refirió el Intendente Regional Rodrigo Saavedra quien indicó que, “este bono se suma a un paquete de medidas de apoyo, que en nuestra región pretende cubrir a cerca de 30 mil mpyes que se han visto afectados, en los que destacan servicios de gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ferias, entre otros”.

El Seremi Ronie Navarrete, recordó que este bono de apoyo, “pueden solicitarlo todos los micro y pequeños empresarios a través de la plataforma de Impuestos Internos, que cumplan con el requisito de haber tenido un trabajador contratado durante 2020, o hayan declarado ventas al menos dos meses continuas o discontinuas”.

La misma autoridad recordó que el plazo de solicitud de este bono es hasta el día 02 de agosto, tiempo en donde se iniciará otros procesos de apoyo a los emprendedores, que se seguirá complementando con otras medidas tributarias.

Asimismo, la semana pasada se instruyó que la ley que permite el pago de un millón de pesos a las micro y pequeñas empresas sea también emitido a feriantes, quienes solo deberán contar con su permiso municipal al día para acceder al bono de alivio.
Precisamente los distintos municipios del país levantaron información respecto a los feriantes de su comuna que contaban con el permiso municipal al día para enviar esta información al Servicio de Impuestos Internos, organismo que incorporará esta data para que los feriantes puedan acceder a este beneficio, y puedan solicitarlo a partir del día 06 de julio en la misma página del servicio www.sii.cl

- Publicidad -

EN PORTADA