18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:45

Investigan dos accidentes carreteros que enlutaron a la Región de Antofagasta durante el fin de semana

Personal de la SIAT de Carabineros de la Prefectura de Antofagasta, concurrió a los sitios con el fin de establecer las causases basales de ambos hechos.

Lea también:

Cerca de las 23:45 del sábado, Carabineros de la Tenencia de María Elena de la 4ª Comisaría de Tocopilla, recibieron la alerta de un grave accidente, en el kilómetro 1489 de la Ruta 5 Norte, tratándose de una colisión frontal entre dos tracto camiones que, debido al fuerte impacto, comenzaron a incendiarse.

Uno de los conductores logró salir de una de las máquinas y actualmente se encuentra fuera de riesgo vital. Sin embargo el segundo conductor lamentablemente falleció en el lugar. Es por ello que personal de la SIAT de Carabineros de la Prefectura de Antofagasta concurrió al lugar para establecer las causas del hecho.

Unas ocho horas mas tardes, pasada las 07:00 horas de este domingo, la Ruta 5 Norte fue testigo de un segundo accidente que cobró otra vida en carreteras de la región. Se trató de un volcamiento de camión en el kilómetro 1095 sector del Retén Alemania de la 1ª Comisaría de Taltal, lugar hasta donde llegó Carabineros de dicho destacamento, para adoptar el procedimiento y constatar el fallecimiento del conductor de la máquina. Mientras que, el copiloto resultó con lesiones de carácter grave, por lo que fue trasladado al Hospital por personal del Samu.

Asimismo, concurrió al lugar personal de la SIAT de la Prefectura de Antofagasta, con el fin de esclareces la causa basal del hecho.

- Publicidad -

EN PORTADA