Antofagasta prepara un nuevo “Festival de Colectividades Extranjeras”

Con el objetivo de reunir recursos para que sean donados a organizaciones sociales de Antofagasta, se desarrollará la versión 28º del “Festival de Colectividades Extrajeras”, que este año tendrá como protagonistas a las colonias de Argentina, Bolivia, Croacia, China, España, Italia, Grecia, Unión Árabe y Chile, país anfitrión.

En el salón auditorio de la Municipalidad de Antofagasta, se realizó el lanzamiento oficial del evento, que se desarrollará en los días 02, 03 y 04 de noviembre en los Parques Croacia y José Santos Ossa, y que cuenta con recursos de la Municipalidad de Antofagasta, el 2% de Cultura del FNDR y el Plan “Crea Antofagasta”.

Publicidad

En la ocasión, la presidenta de la Corporación de Colectividades Extranjera, Laura Ramos, invitó a las organizaciones sociales de la comuna a hacer llegar sus cartas de solicitud de aportes, que serán analizadas por la directiva de la entidad.

“Desde ya estamos abiertos a que nos lleguen las cartas solicitando los recursos que generamos en esta actividad, ese es objetivo que nos proponemos al organizar este festival. Para ello, los interesados pueden escribirnos a Sucre 462”, expresó Laura Ramos.

Por su parte la alcaldesa Marcela Hernando, destacó el “Festival de Colonias” indicando que es una fiesta tradicional que involucra la participación de todos los antofagastinos. “Esta es una fiesta nuestra, a la que concurren miles de antofagastinos cada año, que pueden disfrutar de la buena comida que ofrece cada colectividad, además de un espectáculo artístico de gran nivel, artesanía y de la diversidad cultural que ofrece esta actividad durante los tres días que se desarrolla”.

Por otra parte, la edil valoró el carácter benéfico que tiene el evento, cuyas ganancias se entregan a instituciones de carácter social que están presentes en la comunidad. “Como municipio agradecemos que instancias como éstas, aporten a organizaciones que realizan un trabajo incondicional con aquellos antofagastinos que más lo necesitan”.

Candidatas

Como cada año, el “Festival de Colectividades Extranjeras” buscará una nueva soberana, que recibirá de manos de la reina del 2011, Javiera Buzolic contador la corona de este año. Así las candidatas al trono en esta oportunidad son: María Claudia Altamirano de Argentina; Aylin Paredes Vega de Bolivia; Katherine Fowler Rojas de China; Darinka Kovacevic Ibañez de Croacia; Melissa Osorio Alfaro de Grecia; Raffaela Ranzetta Núñez de Italia; Hossn Rumie Díaz de Unión Árabe y Piera Noches de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here