17.6 C
Antofagasta
Sábado 22 de Enero del 2022 11:16

Región de Antofagasta en Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas: Revisa aquí las comunas afectadas

Must read

Lea también:

Durante la jornada de este domingo 5 de diciembre, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió la actualización de su Aviso Meteorológico indicando el pronóstico de un “probable desarrollo de tormentas eléctricas en el tramo norte de la cordillera de la Región de Antofagasta”.

En cuanto a la duración de este fenómeno, “se extenderá desde hoy domingo 05 hasta el martes 07 de diciembre, principalmente en el periodo de tarde y noche. En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa por tormentas eléctricas, vigente desde el 02 de diciembre y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

En esa misma línea refuerzan la idea de esta actualización de alerta, como un “estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia“, finaliza.

- Publicidad -

EN PORTADA

Latest article