23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 13:33

Estudiantes de Antofagasta vuelven a las calles

Lea también:

Centenares de secundarios marcharon por las calles de la capital regional. Fotografía: Julián Alonso

Centenares de secundarios marcharon pacíficamente por las calles de la capital regional apoyando a sus compañeros en toma. Además propusieron una fórmula para compatibilizar movimiento estudiantil y clases autogestionadas, con el fin de demostrar al gobierno que el  ánimo de los jóvenes está en exigir cambios de fondo para la educación y no en evitar las clases.

Una vez más los estudiantes se hicieron presentes en las calles de la cuidad, en esta oportunidad, encabezados por los estudiantes secundarios, a través de la Coordinadora de Estudiantes en Lucha.

Aunque en un comienzo la convocatoria fue menor a la esperada, a medida que avanzaba el tiempo la cantidad de estudiantes fue aumentado, llegando a ser mas de 300 personas.

El recorrido comenzó en la Pérgola de la Avenida Brasil, punto ya clásico de reunión para los jóvenes, quienes continuaron su recorrido por medio de la Avenida Angamos, siempre escoltados por Carabineros.

Las consignas de esta marcha fueron la propuesta de autogestionar los liceos en toma, lo que significa que quieren hacer clases en conjunto con los profesores, pero sin tener necesidad de bajar las movilizaciones, por lo cual como medida de presión, no quieren recibir la subvención entregada por la municipalidad.

Otro punto son las reivindicaciones del movimiento estudiantil a nivel nacional. Como ya es sabido varios son los liceos de la cuidad que llevan mas de un mes en toma, por lo cual esta marcha tuvo como finalidad demostrar que las demandas siguen en pie, como así también las ganas de los secundarios por conseguir una educación digna y de calidad.

El recorrido finalizó en el Colegio de Profesores, ubicado en Avenida Argentina. Los estudiantes hicieron llegar un documento, para dejar de manifiesto sus demandas, como así también que se coordine una mesa de trabajo entre estudiantes y profesores lo más pronto posible. Por su parte el colegio de profesores mostró su apoyo hacia el movimiento estudiantil, confirmando que sostendrán una reunión para coordinar nuevas movilizaciones.

La marcha fue totalmente pacifica y mostró que los estudiantes Antofagastinos siguen firmes en sus convicciones, ya que desde el gobierno central no ha habido ningún pronunciamiento al respecto salvo llamarlos a regresar a clases sin conceder mejora alguna para los estudiantes de Chile.

- Publicidad -

EN PORTADA