19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 22:47

“Ganó la esperanza”: Las reacciones de las autoridades de la región de Antofagasta por el triunfo de Gabriel Boric

Por la región de Antofagasta fueron diversas autoridades quienes manifestaron su alegría por el nuevo presidente electo de Chile.

Lea también:

Este domingo 19 de diciembre el pueblo de Chile se expresó en las urnas y eligió un nuevo presidente, quien deberá gobernar en el periodo 2022 – 2026. De esta forma, con un total de 4.620.671 a favor del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se convirtió en el nuevo presidente de todas las chilenas y chilenos.

Tal resultado no dejó indiferente a nadie, por lo mismo, los adherentes del electo presidente, salieron a las calles y celebrar el gran triunfo.

Asimismo, las autoridades comenzaron a dar sus impresiones tras los resultados. Por la región de Antofagasta fueron diversas autoridades quienes se manifestaron, ya sea en redes sociales, en las calles, comandos, etc.

REACCIONES

Unas de las primeras en felicitar a Gabriel Boric, fueron la diputada Catalina Pérez y la Convencional Constituyente Cristina Dorador, quienes mediante sus redes sociales manifestaron su alegría por el triunfo. Lo mismo hicieron diversas autoridades como el Gobernador Regional y parlamentarios electos.

- Publicidad -

EN PORTADA