21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 10:27

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones en la cordillera de la región de Antofagasta

Asimismo, se mantiene vigente el aviso por tormentas eléctricas en la cordillera regional, en periodos de tarde y noche.

Lea también:

Este domingo 23 de enero, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió la información correspondiente la ocurrencia de precipitaciones de intensidad normal a moderada en el sector cordillerano.

Actividad meteorológica que comenzaría la tarde de este domingo con duración hasta la noche del próximo martes 25.

Es por ello, que la Dirección Regional de ONEMI ANtofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal, hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Asimismo, se mantiene vigente el aviso por tormentas eléctricas en la cordillera regional, en periodos de tarde y noche.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

- Publicidad -

EN PORTADA