21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:31

[Videos] Intensas lluvias provocan aluvión y cortes de las rutas que unen Antofagasta, Calama y Sierra Gorda

Lluvias provocaron un un flujo de detritos (aluvión) en la Ruta 25, que une Sierra Gorda, Calama y Antofagasta. Trabajan en el lugar personal de vialidad, Minera Centinela y Ferrovial para despejar las rutas. Zona habitada de la comuna no tuvo por el momento mayor afectación.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Las intensas precipitaciones que se registran en la región de Antofagasta durante la jornada de este miércoles provocaron diferentes cortes de ruta afectando la conectividad.

De acuerdo a Onemi se produjo un flujo de detritos (aluvión) que afectó a la ruta B-25 de la localidad de Sierra Gorda, en los kilómetros 47, 55 y 70, ruta que une a la ciudad de Antofagasta, Calama y la comuna de Sierra gorda. 

Asimismo se produjo un fuerte torrente de agua y barro en el sector de la ruta B-229, que une la comuna de Sierra Gorda con Minera Centinela

En el lugar de la emergencia trabaja personal de Carabineros, mientras que desde Minera Centinela, dispusieron de personal y maquinarias para apoyar las labores necesarias de contención en ruta B-229.

Asimismo la empresa Ferrovial encargada de la concesión de la nueva ruta B-25 está apoyando de igual forma, además de maquinaria de la Mineras Spence y Sierra Gorda.

Según indicaron desde la Municipalidad de Sierra Gorda, no hay grandes afectaciones a la zona habitada de la comuna, por lo cual de momento no se estima necesario un plan de evacuación y se habilitará un albergue solo de forma preventiva .

Personal de vialidad trabaja con maquinarias para despejar totalmente la ruta y restaurar la conectividad.

- Publicidad -

EN PORTADA