19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:02

Diputado Videla solicitó trasladar operaciones del Ministerio de Minería a la Región de Antofagasta

Parlamentario solicitó que las dependencias del ministerio funcionen directamente en la región de Antofagasta en lugar de Santiago.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante este miércoles, tras el desarrollo de la comisión de Minería y Energía en la Cámara de Diputadas y Diputados, el representante parlamentario de la región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL) solicitó el traslado de las operaciones del Ministerio de Minería a la región de Antofagasta, esto en el marco del plan de desentralización de los ministerios del actual gobierno.

La autoridad recalcó que es necesario que el ministerio “pueda trasladarse a la región donde se concentra la mayor actividad minera, ya sea que funcione en la capital regional o en Calama. Es tiempo de regiones y es importante que se den este tipo de señales.”

Actualmente las dependencias de dicho Ministerio se ubican en Santiago centro, sin embargo, una de las alternativas sería el traslado a la zona norte del país, el cual podría beneficiar y obtener mayor cercanías con la pequeña, mediana y gran minería de Chile.

- Publicidad -

EN PORTADA