13.6 C
Antofagasta
Jueves 1 de Mayo del 2025 09:19

Vacunación contra la Influenza: Antofagasta supera a región Metropolitana y acorta distancia con promedio nacional

Así lo dio a conocer la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Jessica Bravo quien destacó que a pesar de estas cifras, lo cierto es que aún quedan más de 83.000 que aún no han adquirido la dosis.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

225.935 personas se han vacunado contra la Influenza en la Región de Antofagasta, lo que representa una cobertura del 72,93% respecto de los grupos objetivos que deben ser inoculados.

Así lo dio a conocer la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Jessica Bravo quien destacó que a pesar de estas cifras, lo cierto es que aún quedan más de 83.000 que aún no han adquirido la dosis, lo que representa un riesgo frente a una eventual alza de las patologías respiratorias estimada para fines de julio o principios de agosto.

En ese plano, Jessica Bravo explicó que Salud mantendrá sus puntos de vacunación tanto a nivel de la Atención Primaria como extramuros a objeto de alcanzar a la población rezagada y que “claramente está en peligro” subrayó.

AVANCE DE VACUNACION

Este miércoles, las cifras oficiales del Ministerio de Salud, aseguran que la región supera a Magallanes, la Región Metropolitana y Los Ríos, las que exhiben un 68,22% ,72,5% y 72,92 respectivamente, acortando a 2.49 puntos la distancia con el promedio nacional el que llega a un 75, 42%.

La autoridad insistió en la importancia de adquirir la dosis, pues ésta si bien no puede evitar el contagio, sí resulta efectiva en cuanto a evitar las complicaciones, una eventual hospitalización e inclusive la muerte.

AVANCE COMUNAL

A nivel comunal, Mejillones aparece con la mejor cobertura con un 95,4%, seguido de Sierra Gorda, San Pedro de Atacama y Calama, las que presentan un 84,03%, 82,59% y 78,83% de cumplimiento respectivamente.

Más atrás aparece Taltal (71,99%); Antofagasta (69,97%); Tocopilla (67,34%); María Elena (62,87%) y Ollagüe (57,14%).