Un audaz robo ocurrió durante la noche del miércoles en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el céntrico sector de Catedral 1575 en Santiago, donde los ladrones lograron sustraer 23 computadoras portátiles y una caja fuerte.
De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, los delincuentes lograron perpetrar el robo al hacerse pasar por el ministro Giorgio Jackson.
El incidente empezó con una llamada telefónica al edificio por parte de un hombre que se presentó como el ministro Jackson, alegando haber sufrido un accidente en San Bernardo. Posteriormente, solicitó establecer comunicación vía WhatsApp, desde donde pidió que se juntaran varios notebooks y una caja fuerte de la tesorería, ubicada en el quinto piso del edificio, para que su supuesto sobrino los recolectara.
Siguiendo estas instrucciones, tres individuos vestidos con overoles blancos fueron recibidos en las instalaciones del ministerio, donde se les entregaron los 23 portátiles y la caja fuerte antes mencionada. Después de obtener los objetos, los sospechosos huyeron del lugar.
Actualmente, el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros están realizando las investigaciones correspondientes en el edificio de Catedral, en un esfuerzo por corroborar esta versión de los hechos y localizar a los autores del delito.