13.6 C
Antofagasta
Viernes 12 de Julio del 2024 20:08

“El gobierno está corrupto por dentro”: José Antonio Kast fustigó presencia de Diputada Catalina Pérez en La Moneda

"El gobierno sigue trabajando codo a codo con la Diputada Catalina Perez. No hay sanciones, no hay condenas y ningún peso ha sido devuelto. El gobierno está corrupto por dentro y no está dispuesto a condenar a los responsables", indicó el ex presidenciable, tras la sorpresiva aparición de la parlamentaria en La Moneda.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Esta mañana de lunes, la diputada Catalina Pérez volvió a ser vista en el Palacio de La Moneda.

A pesar de que se esperaba que hablara sobre la fecha límite para que la entidad investigada del Caso Convenios regrese los fondos asignados por la Seremi de Vivienda de Antofagasta, Pérez evitó el tema.

En cambio, mencionó que su visita se debía a “trabajar en conjunto con el equipo del Ministerio del Interior en lo que podría ser un fortalecimiento de las normativas de uso de la fuerza”.

La aparición de Pérez en La Moneda generó respuestas, siendo especialmente crítica la del exaspirante presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Kast cuestionó que “El gobierno sigue trabajando codo a codo con la Diputada Catalina Perez. No hay sanciones, no hay condenas y ningún peso ha sido devuelto. El gobierno está corrupto por dentro y no está dispuesto a condenar a los responsables”.

Después de varias semanas sin llevar a cabo el Comité Político debido a conflictos de agenda, hoy se canceló nuevamente. Se esperaba que solo acudieran representantes del Socialismo Democrático y de Apruebo Dignidad, excluyendo a los del Frente Amplio.

Además, la rueda de prensa gubernamental de los lunes también fue pospuesta, ya que la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, tiene un día administrativo.