20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 16:23

Pronostican precipitaciones y probables tormentas eléctricas para este fin de semana en la región de Antofagasta

En consideración a los antecedentes meteorológicos, se actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y las comunas Antofagasta y Taltal, vigente desde el 09 de febrero y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentran vigentes dos alertamientos meteorológicos en la Región de Antofagasta.

En primer lugar, se pronostican Por su parte, también se encuentra vigente el alertamiento por Probables tormentas eléctricas en cordillera, preferentemente durante la tarde-noche, con precipitaciones aisladas, entre el 24 y 27 de febrero.

Además, se pronostican precipitaciones normales a moderadas en cordillera, con montos que fluctuarán entre los 1 y 3 mm en precordillera y entre los 5 y 13 mm en cordillera de la región, entre los días 24 y 27 de febrero.

Asimismo, según lo indicado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) a través de su Minuta Técnica de Remoción en Masa, se estima que la probabilidad de ocurrencia de remociones en masa es de carácter bajo en la precordillera occidental y precordillera salar; y moderado en la zona de cordillera.

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, la Dirección Regional de SENAPRED, actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y las comunas Antofagasta y Taltal, por Evento Meteorológico, que se mantiene vigente desde el 09 de febrero de 2024 y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

- Publicidad -

EN PORTADA