17.2 C
Antofagasta
Domingo 14 de Abril del 2024 20:49

Semana Santa: 26 sumarios y 352 kilos de productos marinos decomisados en región de Antofagasta

La Seremi de Salud detalló que los sumarios iniciados en Antofagasta fueron 8, mientras que en Calama 9, San Pedro de Atacama 3, Tocopilla 2, María Elena 3 y Taltal 1.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un total de 26 sumarios iniciados, junto al decomiso y desnaturalización de 352 kilos de productos del mar fueron informados este lunes a través de un comunicado emitido por Seremi de Salud, como balance de las fiscalización asociadas a Semana Santa.

Todo ello, en el marco de 171 actividades de inspección que se desarrollaron en las comunas de la región de Antofagasta.

La Seremi de Salud Jessica Bravo explicó que los sumarios tuvieron su origen en términos generales, en el incumplimiento de la normativa vigente y mal manejo de la cadena de frío de los alimentos, mientras que los productos decomisados, por deficiencias de conservación, vencimiento de fechas y trazabilidad.

En esa misma línea, la personera detalló que los sumarios iniciados en Antofagasta fueron 8; en Calama 9; San Pedro de Atacama 3; Tocopilla 2; María Elena 3 y Taltal 1.

Además, se registró una prohibición de funcionamiento, la que afectó a la localidad pampina, mientras que los cuatro decomisos se originaron en Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla y María Elena.

Jessica Bravo, destacó asimismo las actividades de capacitación y refuerzo que beneficiaron a más de 137 locatarios y comerciantes de productos del mar, en Antofagasta, Calama y Tocopilla, lo que se suma al programa de fiscalizaciones de la Institución, el que partió un 1 mes antes del fin semana santo y que se materializó incluso con turnos especiales durante el viernes y sábado.

- Publicidad -

EN PORTADA