En un rápido operativo, se logró el traslado de un peligroso reo que se encontraba internado en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, hasta las dependencias de la cárcel de Antofagasta. Esto con fin de resguardar la seguridad del personal de salud y reforzar la lucha contra el crimen organizado.
El traslado se concretó tras una petición urgente por parte del diputado Sebastián Videla, al tener en consideración que el delincuente se encuentra asociado a la banda criminal “los Shrek”, cercana al Tren de Aragua. Además, la autoridad destacó que este era vinculado a denuncias de asesinatos y contaba con un amplio y peligroso prontuario policial, lo que significaba un inminente riesgo para el personal de salud y la misma comunidad.
Este operativo en tiempo récord también fue confirmado por Pedro Bahamondes, director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, quien se refirió a la movilización del paciente hasta la capital regional, la cual se concretó a las 21:00 horas de el viernes 29 de noviembre.
“Debo informar que la noticia relacionada con el reo que se encontraba detenido y hospitalizado en nuestro centro asistencial, eso fue resuelto ayer por gestiones del equipo directivo, la enfermera gestora de nuestro hospital y en coordinación con el comandante de gendarmería sr. Monsalvez. Así que a las 21:00 horas de anoche aproximadamente, el reo fue retirado por personal de gendarmería sin ningún incidente y trasladado al hospital penitenciario que existe en la ciudad de Antofagasta. Esta situación fue comunicada formalmente por el comandante de gendarmería y comunicada en ese minuto tanto al servicio de salud como la autoridades locales de la provincia de El Loa“, indicó.