17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 23:24

“El asesinato de Juan Pablo Jiménez no nos intimida”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“Los Trabajadores Chilenos debemos permanecer atentos y vigilantes al desarrollo de este proceso”, señaló el dirigente sindical antofagastino.

Se mantienen las sospechas de que la empresa podría estar involucrada en la muerte del dirigente sindical. Fotografía gentileza de El Mostrador.

El presidente del Sindicato 1 de Minera Escondida, Marcelo Tapia, emitió una declaración pública, tras el asesinato del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez en extrañas circunstancias que no han sido investigadas y ante las cuales tampoco se ha expresado el gobierno en mayor medida.

“Ni el Gobierno ni su prensa adicta ha puesto el acento en generar un ambiente de frenética búsqueda de justicia ni de los supuestos inculpados, en contraposición a su accionar en los casos de conflicto en la Araucanía, y en cuya defensa corporativa de los hacendados poderosos de la región este Gobierno ha llamado a que estos tomen las armas para defender sus posesiones”, señaló en dirigente sindical.

En este sentido, llamó a que se coloque todo el esfuerzo en aclarar este crimen “que sentaría un inapropiado precedente a la “imagen” de primer mundo que anhela proyectar Chile ante la comunidad internacional, “país respetuoso del derecho y donde este tipo de actos criminales no tienen cabida”.

“Los Trabajadores Chilenos debemos permanecer atentos y vigilantes al desarrollo de este proceso que esperamos esclarezca las circunstancias y encuentre al o los culpables de este crimen y que el Gobierno instruya a sus abogados y asesores en poner todo el énfasis necesario en Tribunales para otorgar justicia a la memoria y familia de Juan Pablo Jiménez”, agregó.

Finalmente, el líder sindical manifestó que es

Este acto de terror no nos intimida en nuestra postura y relación con la Empresa privada, por el contrario, exigimos respeto y que el Estado Chileno garantice la seguridad y derecho de ejercicio de la actividad sindical genuinamente constituida y que por el bien de los Trabajadores, esperamos ampliar a muchas más Empresas en que esta actividad no se desarrolla por malas prácticas de empresarios inescrupulosos”.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA