24.6 C
Antofagasta
Sábado 18 de Enero del 2025 18:42

Alerta Temprana Preventiva para la región de Antofagasta: Posibles precipitaciones, tormentas eléctricas y peligro de remoción en masa

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) realizó una Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal por eventos meteorológicos previstos para estos días.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) realizó una Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal por eventos meteorológicos previstos para estos días.

Alertas vigentes

Actualmente, se encuentran vigentes los alertamientos por precipitaciones normales a moderadas en el sector cordillerano de la región que se presentarían durante este 5 y 6 de enero. Además, la probabilidad de tormentas eléctricas, preferentemente en horarios de tarde y noche junto a precipitaciones aisladas en la cordillera de la región, que se podrían presentar hasta este lunes 6 de enero.

Adicionalmente, de acuerdo a la actualización del Informe de Amenaza Meteorológica, emitido por la DMC este sábado, se indica que los montos de precipitación (mm) pronosticados para los próximos días son:

  • De entre 1 y 3 mm en el sector de cordillera (tramo norte) para este domingo 5 de enero, lo que se mantendría hasta el lunes.

Remociones en masa

Por otra parte, SERNAGEOMIN, a través de la actualización de su Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa, indicó que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa es alta en la cordillera y baja en el litoral, cordillera de la costa, pampa, precordillera occidental y precordillera de la región.

Alerta Temprana Preventiva

Considerando estos antecedentes, la Dirección Regional del SENAPRED actualizó la Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico vigente desde el 2 de enero 2025, la cual se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten.

Deja un comentario