La Dirección Regional de SENAPRED activó una Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas en las comunas de Antofagasta, Sierra Gorda, María Elena, Calama y Taltal, medida que estará vigente desde este sábado 10 de mayo y hasta que las condiciones lo ameriten.
Según información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostican temperaturas extremas en zonas de pampa y precordillera, con máximas que alcanzarán entre los 33°C y 36°C en la pampa, y entre los 26°C y 28°C en sectores precordilleranos, durante los días sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de mayo.
La medida busca reforzar la vigilancia y el monitoreo por parte del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el fin de coordinar acciones oportunas ante cualquier emergencia que pueda derivar de este fenómeno climático.
Desde SENAPRED y la Delegación Presidencial Regional se reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados, y no realizar actividades físicas intensas durante las horas de mayor calor.