La Delegación Presidencial Regional de Antofagasta entregó un nuevo balance semanal del plan “Calles Sin Violencia” que se ejecuta en las comunas de Antofagasta y Calama, informando avances en materia de prevención, fiscalización y detenciones por parte de las policías.
Según el último reporte, Carabineros de Chile ha realizado 198.939 controles preventivos, 16.250 infracciones, 3.308 detenciones y la recuperación de 83 vehículos, como parte de su despliegue en ambas comunas desde abril de 2023.
Por su parte, la Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de 1.442 personas en Antofagasta y 973 en Calama, producto de órdenes de detención, arrestos y procedimientos por flagrancia.
Desde la delegación valoraron el trabajo coordinado de la Seremi de Seguridad Pública junto a ambas policías, señalando que este plan busca devolver el orden y la seguridad a los territorios mediante una acción focalizada contra delitos de mayor connotación social.
Excelente el trabajo en conjunto de todas las autoridades, porque tanto algunos chilenos y extranjeros piensan que pueden romper las leyes cuando a ellos se les ocurra, las cosas no son haci, los felicitos a todos, gracias al diario por dar las noticia, donde las autoridades si hacen valer las norma, ordenanzas y leyes.