18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 04:17

Karen Rojo y concejalas participan en encuentro de jóvenes líderes

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El congreso convocó a alcaldesas, ediles, parlamentarias y mujeres destacadas que se desempeñan en distintas áreas del servicio público, tanto a nivel nacional como internacional.

Compartir experiencias y analizar el rol de la mujer en la política y gestión municipal, fue uno de los principales objetivos por los cuales la Alcaldesa, Karen Rojo, junto a las concejalas Elivia Silva y Doris Navarro, asistieron al Encuentro Internacional de Mujeres Líderes de Gobiernos Locales, desarrollado en Santiago.

Esta es la primera participación de la Alcaldesa Rojo quien, al igual que otras panelistas, expuso sobre la “Situación y condición actual de las Mujeres en el Ámbito Político Nacional e Internacional, del discurso a la acción”.

Al respecto, la máxima autoridad local expresó su satisfacción, sobre su participación en el encuentro, tras rescatar los aspectos positivos de la gestión de otras mujeres que ejercen como autoridades comunales y políticas del país y de las capacidades del género para enfrentar distintas crisis.

En este sentido, manifestó que “lo que más rescato es la opinión de las diferentes asistentes y su visión de ellas como mujer y lo que buscan hoy en día en la política, además asistieron mujeres de todos los sectores públicos, políticos y sociales”.

En tanto, la concejala Silva destacó la importancia de estas instancias para conocer las distintas maneras que tienen las mujeres para ejercer su función de gobernar. Ante esto, resaltó la ponencia de la alcaldesa quien “hizo una muy buena intervención y se ve el estilo de trabajo de ella que es de terreno y su preocupación por los problemas de la gente”.

Por su parte, la concejala Navarro enfatizó que “es bastante positivo porque es un encuentro de mujeres tanto en lo político y social, me encontré con mucha gente y colegas que no veía hace tiempo y con quienes compartimos experiencias y avances de nuestros respectivos municipios”.

TEMÁTICAS

Otros de los temas abordados durante esta jornada fueron: “Herramientas de planificación estratégica Local con enfoque de género”, “Democracia y Participación ciudadana en los Municipios”, “Experiencias de Liderazgo Gremial en Municipios”, entre otros.

Este año, el Encuentro Internacional de Mujeres Líderes, organizado por Iter Chile, se desarrolla durante los días 17, 18 y 19, y cuenta con el Patrocinio de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y la colaboración de COLOMBIA LÍDER.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA