17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 07:48

Abogados de Antofagasta realizarán inédito debate sobre la educación gratuita

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UA se “agarrarán de las mechas” y desmenuzarán los argumentos a favor o en contra de la gratuidad en la educación.

La actividad es organizada por el Centro de Estudiantes de DerechoUna inédita “lucha jurídica” entre el modelo educativo del lucro y el derecho a  la educación gratuita, realizarán este Lunes dos grupos de abogados de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Antofagasta, que discutirán respecto a si es justa o no la demanda planteada por los estudiantes de Chile.

La instancia organizada por el Centro de Estudiantes de Derecho (CED), se llevará a cabo a las 15 horas en el auditorio Mario Bahamondes del campus Coloso de la Universidad de Antofagasta (UA) y contará con la presencia de Felipe Ascencio Profesor de Derecho Comercial, Doctor Cristian Zamorano Profesor de Derecho Internacional, Juan Pablo Ovalle, Profesor de Derecho Tributario y Doctor Cristian Delpiano, Profesor de Derecho Internacional.

Los expositores se dividirán en dos grupos, uno a favor de la educación gratuita y otro que afirmará que la educación gratuita en Chile no es posible.

Los asistentes jugarán un rol protagónico, ya que podrán efectuar preguntas y ser parte activa de la discusión, esto con el fin de que cada persona pueda sacar sus propias conclusiones de si la educación gratuita en Chile es mito o realidad.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA