18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 23:41

Declaran alerta amarilla en la región de Antofagasta por frente de mal tiempo

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Intensa lluvia obligó a la suspensión de clases en Calama, además del cierre de los pasos fronterizos de Sico y Jama. En Antofagasta y Tocopilla se han producido precipitaciones intermitentes.

(R.Cartagana)

La presencia de un frente frío en altura que ha provocado precipitaciones en la región de Antofagasta, llevó a la Onemi a declarar este viernes alerta amarilla en la región, poco preparada para este tipo de eventos meteorológicos.

En Antofagasta, se han producido precipitaciones intermitentes durante el día en algunos sectores de la ciudad, situación que se ha intensificado en Calama donde las lluvias obligaron a la suspensión de clases en los establecimientos educacionales de la ciudad.

En tanto, en poblados  fronterizos se ha producido acumulación de nieve, por lo que se mantienen cerrados  los pasos Fronterizos de Jama (Ruta Internacional 27- CH) desde el kilómetro 51 y Sico (23 CH), desde el km. 261, que conectan a Chile con Argentina.

De acuerdo a la datos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, la situación se mantendrá durante la madrugada del sábado, declinando durante la tarde.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA