Golborne volvería a ser candidato si Longueira pierde primaria con Allamand

La posibilidad ya ha sido mencionada por la propia hija del ex gerente de Cencosud y también por parlamentarios oficialistas.

El ex ministro de minería y energía, Laurence Golborne, volvería a presentar su candidatura presidencial como independiente, en caso de que el candidato de la UDI, Pablo Longueira, perdiera en las elecciones primarias con el candidato de RN, Andrés Allamand.

Si bien Golborne comprometió su respaldo a Longueira, no lo hizo asegurando un tiempo determinado, por lo que existiría esta posibilidad. Por ello, el ex gerente de Cencosud estaría interesado en retornar a la carrera por La Moneda, según informó The Clinic Online.

Golborne ya ha dado algunas luces al respecto, al punto que en dos entrevistas concedidas a El Mercurio y a TVN afirmó que había existido “falta de convicción en la UDI” para llevar adelante su postulación a La Moneda y que también existió una “acción política para desestabilizar” su campaña, aludiendo sin mencionarlo a Allamand, producto de su pasado como gerente general de Cencosud y de los dineros que posee en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, factores que fueron claves en su bajada.

Publicidad

Asimismo, Ignacia Golborne en Twitter, donde propuso relanzar a su padre como abanderado independiente en caso que Longueira sea derrotado ante Allamand en las primarias oficialistas.

“Muchos lo comentan y pregunto: ¿Usted cree que si Longueira no gana la primaria, deberíamos juntar firmas para mi papá como independiente?”, escribió en la red social, lo que generó diversos comentarios en el ciberespacio y en los cuarteles generales de los dos abanderados de derecha.

De hecho, el vespertino La Segunda indicó este viernes que uno de los diputados “golbornistas” de la UDI, Gustavo Hasbún, propuso el tema en diversas reuniones de bancada. Además, se informó que el objetivo es que la directiva de Patricio Melero mantenga silencio hasta el término del proceso.