Periodistas de Calama celebraron su día por adelantado

La Cámara Chilena de la Construcción Calama, celebró el día del periodista, a través de un delicioso Coffee-Break.

Con motivo de conmemorarse este próximo 11 de julio el Día del Periodista en el país, la mesa directiva de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, ofreció un desayuno para festejar en forma anticipada a quienes día a día trabajan en difundir e informar los acontecimientos que ocurren en El Loa.

En la ocasión, el presidente de la CChC loína, Carlos Villablanca, agradeció la presencia de los distintos medios de prensa de la comuna en la actividad y les reiteró su compromiso de trabajar mancomunadamente en pos del desarrollo de Calama y su gente.

“Las puertas de nuestra organización gremial, que agrupa a los empresarios de la construcción de la zona, siempre estarán abiertas para que se acerquen y busquemos conjuntamente la manera de hacer de Calama una mejor ciudad, una mejor comuna”, dijo el directivo.

Publicidad

“Juntos con adherirnos a este trascendental hito, agradecemos la coberturaDIADELPERIODISTA1 que vuestros medios de comunicación siempre realizan a nuestra organización gremial para seguir promoviendo el desarrollo y fomento de la actividad de la construcción, como una palanca fundamental para el crecimiento del país, la región y El Loa”, agregó Villablanca.

Por su parte, Ali Astete, presidenta del Colegio de Periodistas de Chile Consejo Regional El Loa, agradeció en representación de los invitados la iniciativa de invitarles a esta especial iniciativa y acercar a la institución gremial a la comunidad, sus autoridades y, en particular, a la prensa local.

Tras el desayuno, todos los invitados recibieron un obsequio y luego posaron para el lente en recuerdo de esta especial fecha para los profesionales de la comunicaciones, no sólo porque se festeja su día, sino porque en 1956 se promulgó la Ley de la República 12.045 que dio paso a la fundación del Colegio de Periodista en Chile, que homenajea la labor periodística en el país.