17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 04:38

Alcalde Calama propone marcar una “D” en el voto exigiendo descentralización

Lea también:

Iniciativa será presentada al SERVEL y solicitaran que sean contabilizados sus adherentes.

Alcalde_CalamaEl alcalde de Calama y presidente de la Asociación de Municipios del Norte, Esteban Velásquez Núñez, ha comenzado a difundir la idea de marcar el voto con la letra “D” en las próximas elecciones de noviembre, en señal de exigir una “Descentralización” concreta en el país, donde se reconozca a las regiones y se les entregue una atención especial con mayor participación en la toma de decisiones.

La iniciativa que pretende sumar adhesiones de comunas del norte y sur del país, será presentada ante el SERVEL (Servicio Electoral), para que tal como se ha decidido en el caso de los votos registrados con las iniciales “A.C.” por Asamblea Constituyente, no sólo no sean anulados, sino se contabilicen para obtener el dato de las adhesiones que la propuesta consigna.

“Nosotros proponemos hoy día, desde Calama y también desde el norte, por qué no, escribamos la letra D, que significa descentralización y podamos a través del SERVEL, ser reconocidos que miles de nosotros estamos impulsando este proceso”, enfatizó el jefe comunal calameño.

El alcalde Esteban Velásquez espera que se sumen a la decisión diversas zonas del país que sienten han sido postergados por las definiciones que se hacen en la capital, en desmedro de las regiones. Del mismo modo, el jefe comunal loíno, explicó que formalizaran la solicitud ante el Servicio Electoral a la brevedad.

Esteban Velásquez, explicó que este acto simbólico de anotar la letra D en el voto por la descentralización a que se aspira, debe estar plasmado además en los diversos programas de los presidenciables y en los planes de los futuros parlamentarios.

“Hoy día, la verdadera revolución olvidada, es la descentralización, el olvido a las regiones y Calama es un botón de muestra de aquello”, aseguró el alcalde nortino.

Finalmente, el edil calameño, hizo un llamado a que se sumen a esta propuesta todos aquellos que vienen empujando para que exista más atención para las regiones del país.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA