¿Por qué Waldo Mora teme que lo graben?

A pocos días de ser designado en su cargo, el nuevo Intendente de Antofagasta, Waldo Mora, ya comienza a formar parte de situaciones polémicas. Así quedó de manifiesto en este video, que se ha masificado en las redes sociales y en donde en el marco de una fiscalización a la Feria Las Pulgas de Antofagasta, se muestra bastante preocupado al ser grabado con un teléfono celular.

Incluso, funcionarios de Carabineros solicitan su identifación al autor del registro, que resultó ser el encargado del Departamento Juvenil de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Sebastián Videla, quien argumenta que simplemente hacía el uso al derecho de cualquier ciudadano a tomar registros con su teléfono.

Publicidad

Una polémica que trae a la palestra un debate que se generó durante el auge del movimiento estudiantil, cuando funcionarios de Carabineros increparon e incluso obligaron a jóvenes a no grabar algunos procedimientos policiales y actos de represión, pese a no existir prohibición alguna para ello.

Sin embargo, el temor de la nueva autoridad designada por el piñerismo desde Santiago para la región, puede explicarse en la serie de desaciertos cometidos por Mora al encontrarse con una cámara enfrente, lo que le ha traído diversas críticas e incluso situaciones tan graves como desaveniencias con países vecinos.

Así sucedió, por ejemplo, cuando en el marco de su candidatura a la alcaldía de Santiago, acusó a Bolivia de querer acceso al mar para “sacar drogas”, lo cual generó molestia ente autoridades de ese país y desencadenó un impasse diplomático. Revisa el video.