17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 07:18

Con éxito se realizó el foro sobre Asamblea Constituyente en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Todos los panelistas invitados coincidieron en la ilegitimidad de la carta magna impuesta por el régimen militar. El debate fue registrado en video en forma exclusiva por El Diario de Antofagasta y será publicado este sábado.

IMG_0286Con una importante afluencia de público e importantes panelistas invitados, se desarrolló el foro “¿Necesita Chile una Asamblea Constituyente?”, que organizó el Colegio de Periodistas y se se realizó este jueves en el Campus Angamos de la Universidad de Antofagasta.

En la ocasión estuvo a cargo de la conducción el sociólogo Cesar Trabucco, mientras que participaron como expositores los abogados y académicos de la Universidad de Antofagasta y Universidad Católica del Norte, Cristian Zamorano y Carlos Bonilla, respectivamente, además del Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román y el Alcalde de Calama, Esteban Velásquez.

Si bien existieron algunos matices, el panel coincidió en forma unánime en la ilegitimidad de la actual carta magna, por cuanto fue impuesta durante el régimen militar, sin participación de la ciudadanía. De igual forma, los panelistas destacaron la falta de descentralización en el país y la necesidad de recursos permanentes para la zona.

La instancia fue registrada en video en forma exclusiva por El Diario de Antofagasta y será publicada este jueves en la red de diarios independientes, para difusión en toda la región.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA