17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 00:41

“Cráteres” en las calles de Tocopilla comienzan a ser parte del pasado

Lea también:

tapada-hoyos-e1379022605438Los días 9 y 10 de septiembre un equipo municipal realizó un operativo de tapado de hoyos de calles en diversos puntos de la ciudad, tarea que, si bien corresponde al Ministerio, la Municipalidad financió y ejecutó dado el mal estado de muchas calles.

Las esquinas de 18 de septiembre/Ignacio Carrera Pinto; Julio Montt/18 de septiembre; Sucre/Washington; Santa Rosa entre 18 de septiembre y Marcos Macuada; y O’Higgins/18 de Septiembre y Sucre; fueron los primeros lugares que el equipo de trabajo supervisado por Marcelo Zuñiga, de Secplac, reparó.

El funcionario detalla que en este primer operativo se ocuparon 80 sacos de asfalto en frío, que cubren un área de un metro cuadrado con 1 cm de espesor, y se gastó cerca de un millón de pesos aportados por el Municipio.

“Como Municipalidad dispusimos recursos hace meses para arreglar el estado de nuestras calles. La falta de los materiales en las bodegas hizo que se pudiese concretar recién ahora. Los importante es que esta es una medida transitoria, porque es Serviu quien debe asumir su responsabilidad y cambiar las carpetas enteras de las calles en mal estado”, afirmó el alcalde Fernando San Román.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA