Bachelet es electa Presidenta arrasando en la Región de Antofagasta

Mandataria electa casi duplicó en votación a la oficialista Evelyn Matthei, lo que representa una de las mayores derrotas electorales de la Alianza.

bacheletLas urnas finalmente hablaron y Michelle Bachelet será la próxima Presidenta de Chile a contar del mes de marzo, luego de derrotar por amplio margen en la segunda vuelta presidencial a la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.

A nivel nacional, la Presidenta electa alcanzó un 62,16% de los votos, contra un 37,83% de la abanderada oficialista, según los últimos cómputos del Servicio Electoral.

En la región, escrutados más del 99% de los votos, Bachelet alcanzó un 63,32% de los votos, mientras que Matthei solo un 36,67%, en una elección que convocó menor cantidad de votantes que en la primera vuelta.

Publicidad

En la provincia de Antofagasta, Bachelet obtuvo un 62,5% de los sufragios y Matthei un 37,49%, en la Provincia El Loa también se impuso Bachelet con un 62,10% contra el 37,89% de Matthei y en la Provincia de Tocopilla, Bachelet alcanzó el 76,18%  de los votos, contra apenas un 23,81% de Matthei.