20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 16:49

No descartan desalojos en Hornitos por intervenciones en farellón costero

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Alcalde de Mejillones y Seremi de Bienes Nacionales se mostraron “indiganados” con algunos vecinos del Balneario.

Hornitos_ChileUn convenio entre la Municipalidad de Mejillones y la seremía de Bienes Nacionales tratará de poner fin al descontrol de vecinos en el balneario de Hornito, en donde se han realizado más de 10 intervenciones ilegales al farellón. Las autoridades se mostraron molestas con vecinos que realizan este tipo de acciones sin permiso alguno.

A la firma del documento asistieron el alcalde Marcelino Carvajal y Cristián Berndt, seremi de Bienes Nacionales, quienes señalaron que en el tradicional balneario algunos vecinos propietarios de exclusivas propiedades han realizado al menos 10 intervenciones al farellón, situación absolutamente irregular por cuanto se trata de un bien nacional y que a su vez pone en riesgo la seguridad del sector.

IMG_2906[1]

El seremi Berndt dijo que es impresentable lo que hacen antiguos vecinos de Hornito quienes muestran total desprecio por las regulaciones existentes con el objetivo de ampliar sus viviendas. En la misma línea la autoridad no descartó aplicar multas y hasta desalojos.

Por su parte el alcalde Carvajal aseguró que harán sentir el peso de la ley a quienes infrinjan las normativas en este asunto. “Acá hay gente que cree que el balneario es de ellos y están muy equivocados las playas de Chile son de todos los chilenos y no de unos pocos”, indicó el jefe comunal.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA