19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 13:45

Nueva renuncia pone en tela de juicio liderazgo de la Alcaldesa de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La ex directora de Sernatur del Gobierno de Piñera,Irina Salgado, renunció a su cargo como jefa de gabinete de Karen Rojo, a menos de un mes de asumir. Se trata de la segunda renuncia en similares circunstancias, ya que anteriormente lo hizo la Directora de Desarrollo Comunitario.

PIÑERISMO DIVIDIDO – A pesar de la conocida cercanía de Karen Rojo con las ideas de derecha, su relación profesional con personeros del piñerismo parece no cuajar de la mejor forma.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, no la ha pasado nada de bien en los últimos días. Al accidente de tránsito que protagonizó durante la madrugada del sábado en compañia de su cercano colaborador, el argentino Sebastián Quinzán, se sumó este lunes la renuncia de su jefa de gabinete, Irina Salgado.

La ex directora de Sernatur durante el gobierno de Sebastián Piñera, había asumido en el municipio hace menos de un mes, pero debido a “temas personales” optó por dejar el cargo, sumándose a la del Directora de Desarrollo Comunitario y también ex funcionaria del empresario, Claudia Meneses, quien dejó su cargo a pocos días de asumir.

Salgado, indicó mediante un comunicado de prensa, que iniciará nuevos desafíos en el ámbito del emprendimiento,  “que puedan ser un aporte real a la comunidad en la región de Antofagasta. Desde ese sector, seguiré apoyando la administración de Karen Rojo, porque si a ella le va bien, también a nuestra comunidad y ciudad”.

DÉFICIT DE LIDERAZGO

La renuncia generó inmediatamente reacciones en las redes sociales, donde se cuestiona la capacidad de la edil de conformar un equipo estable de trabajo para resolver los temas que afectan a la comuna y las diferencias políticas con el piñerismo, su casa política.

Desde el municipio por su parte, fue el Alcalde (s) Mauricio Peldoza, quien salió a entregar una versión oficial sobre la nueva baja en el consistorio, ya que la alcaldesa se encontraría de viaje fuera del país, indicando que Irina Salgado se reintegraría a sus labores en los próximos días, contradiciendo la versión de la Periodista, que ya había anunciado su salida de la casa consistorial.

 

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA