El Diario de Antofagasta ya está disponible en diferentes kioscos de la capital regional, poniendo término oficial al monopolio de la prensa escrita en la región, hasta ahora en manos del empresario Agustín Edwards. Durante este fin de semana se sumará el inicio de la circulación de El Diario de Calama y El Diario de Tocopilla.

La aparición por primera vez en años de un nuevo periódico en la ciudad, fue recibido con muestras de interés, apoyo y felicitaciones por parte de autoridades, vecinos y organizaciones ciudadanas de “La Perla del Norte“, al punto que en el primer día de circulación se agotaron los ejemplares en algunos puntos de venta.
El director de este naciente periódico en papel, Cristian Reyes Herrera, destacó la importancia de que los habitantes de la región puedan ahora puedan elegir qué periódico con cobertura de temas regionales leer, una libertad con la que antes no contaban.
“El pensamiento de la mayoría en Antofagasta no figuraba en los medios escritos locales, que además conforman un monopolio, hecho que atenta contra el pluralismo, la libertad de información y la democracia. Con este medio, buscamos ser voceros de esa gran mayoría que plantea cambios de fondo en nuestro país. Somos una herramienta al servicio de la ciudadanía, ese 99% que no cuenta con gigantescos recursos para controlar medios de comunicación“, indicó.

Asimismo, se puso en marcha la campaña #YoLeoPrensaIndependiente, donde los lectores pueden subir fotografías con sus ejemplares a las redes sociales y durante este fin de semana el equipo fundador de este periódico se trasladará a Calama y Tocopilla, para dar inicio a la circulación de El Diario de Calama y El Diario de Tocopilla, completando de este modo el quiebre del monopolio comunicacional existente en la región, a la vez que se anunciará oportunamente en cada una de las ciudades las actividades de lanzamiento oficial del periódico.


