18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:58

“Este presupuesto será de gran ayuda para las zonas extremas del país”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Senador Pedro Araya destacó positivamente la Ley de Presupuestos 2015, anunciada por la Presidenta mediante cadena nacional.

pedroarayaEl Senador Pedro Araya Guerrero, representante de la región de Antofagasta, valoró el proyecto de Ley de Presupuestos 2015 que permitirán llevar adelante los grandes cambios que impulsará el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y también ser una herramienta reactivadora de la economía.

“El incremento del gasto público en un 9,8% respecto del presupuesto del 2014 es una excelente noticia pues además permitirá incrementar y acelerar la inversión pública”, señaló el Senador Pedro Araya Guerrero.

El legislador destacó que este presupuesto permitirá enfrentar una ralentización de la economía que comenzó el año 2013 e indicó que “este es un gobierno que hará grandes cambios y para ello es necesario el apoyo de todos los sectores políticos. Este presupuesto contempla el mayor incremento en la inversión pública de la historia de Chile”

Además, este presupuesto responde a las necesidades de regiones aumentando en un 15,7% el FNDR. Se fortalecerán programas de Mejoramiento Urbano y de Mejoramiento de Barrios. También se creará el Fondo de Inversión Estratégica y los recursos para el fomento del emprendimiento y la competitividad de Pymes aumentarán en un 37,5%.

Dentro de la inversión regional destacan $87.750 millones para el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas y $8.711 millones para el Plan de Desarrollo de Territorios Rezagados que beneficiará a 14 comunas. Junto con lo anterior, la transferencia a municipios crecerá en un 76,1% Es decir, “este presupuesto será de gran ayuda para las zonas extremas del país”, destacó el Senador Pedro Araya Guerrero.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA