19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 23:49

Tocopilla y Arica ahora son ciudades hermanas

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

arica_tocopilla

Alcaldes Salvador Urrutia y Fernando San Román firmaron convenio de cooperación y trabajo en conjunto, para que los servicios que entregan a la ciudadanía sean óptimos y de calidad.

Los alcaldes de Arica y Tocopilla, Salvador Urrutia y Fernando San Román, respectivamente, firmaron un convenio de hermanamiento para trabajar unidos en pos de sus respectivas comunidades.

El acto se llevó a cabo en la Sala Fundación, donde ambas autoridades recalcaron el compromiso de las dos instituciones edilicias de intercambiar sus experiencias con la sola finalidad de mejorar en beneficio de cada una de estas ciudades.

Esta labor de coordinación se inició a través de encuentros en los que funcionarios municipales de ambas instituciones analizaron su accionar en áreas como Finanzas, Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y Comunicaciones, lo que a la vez se replicará en otras unidades y departamentos de ambos municipios.

Mejorar procedimientos

El jefe comunal agradeció el gesto de su homólogo tocopillano y su equipo de venir a nuestra ciudad a compartir sus experiencias. “Hermanarse y trabajar unidos con otras municipalidades es el mejor camino para mejorar los procedimientos, las gestiones internas de cada municipio. Porque como sucede en toda índole del quehacer humano, que en la medida que aquellos que realizan un mismo trabajo comparten experiencias, en lo exitoso y también en el fracaso, se aprende a hacer las cosas mucho mejor”.

Fernando San Román calificó de provechosas cada una de las jornadas de trabajo y que se ven ratificadas con la firma de este hermanamiento. “La amistad e ideal común que tenemos con el alcalde de Arica se protocoliza en la firma de este convenio, para trabajar en conjunto y compartir experiencias, apoyarnos mutuamente. Es decir, una alianza firme y muy contundente para satisfacer las necesidades de nuestras poblaciones”.
Este trabajo entre los municipios de Arica y Tocopilla continuará en el tiempo, por lo que próximamente será una delegación ariqueña la que se traslade al puerto de la Segunda Región para seguir recibiendo nuevos conocimientos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA