19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 23:38

Sin ganas de dialogar: Escondida “dejó plantados” a los Mineros en huelga

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

"El Cobre es Chileno" y "Vamos por Renacionalizar el Cobre", son algunas de las consignas que levantan los mineros chilenos.
Trabajadores presentarán acciones legales para proteger su fuente laboral, ante amenazas de despido por parte de la empresa, que de llevarse a cabo, podrían detonar un Paro Nacional de la Minería.

Nula intención de dialogo con sus trabajadores en huelga, mostró este martes la minera de capitales extranjeros Escondida, que dejó plantados a los mineros en una crucial mesa de negociación convocada por la Inspección del Trabajo, que se proponía resolver el conflicto.

En lugar de llegar a dialogar con los trabajadores, la compañía perteneciente en su mayoría a Bhp Billiton depositó una nota en la oficina de partes, “momentos antes de la hora fijada, en la que no acepta la invitación y declina asistir”, presentándose únicamente representantes del Sindicato, según indica el acta de la reunión.

Esta ausencia de intención de dialogo por parte la empresa minera, generó molestia entre los trabajadores, por lo cual los asesores jurídicos del Sindicato anunciaron que presentarán una serie de acciones legales para resguardar la estabilidad laboral de los mineros, que recibieron amenazas por parte de la empresa, que de concretarse, podría desatar un Paro Nacional del sector.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA