Detenidos ‘in fraganti’ cinco ladrones de vehículos en Antofagasta

Referencial
Referencial
Referencial

Cinco menores de edad, identificados como A.P.O, L.C.F, V.G.L, M.D.M, y A.P.A. fueron formalizados por el delito de robo de vehículos, luego que fueran sorprendidos intentando sustraer dos vehículos en el sector centro norte de Antofagasta.

Los hechos se originaron pasada la una de la mañana de este lunes, cuando carabineros patrullaba las calles del sector centro norte de la ciudad. Allí descubrió una camioneta que tenía la luneta rota. En su interior se encontraban A.P.O y M.D.M, quienes no supieron dar explicaciones sobre el orígen del vehículo.

Inmediatamente atrás de la camioneta se encontraba un segundo vehículo, con señales de haber sido recientemente rotos sus vidrios, en su interior y agazapados se encontraban, L.C.F., V.G.L y A.P.A.

Publicidad

La detención se declaró ajustada a derecho y los cinco jóvenes fueron formalizados por el delito de robo de vehículo a cargo de la fiscal Lorena Pávez. En perjuicio de los cinco menores se dispuso la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. Se dispuso un plazo para cerrar la investigación de 60 días.