18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:13

Marcela Hernando acusó desesperación de Piñera

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“La derecha está asustada por la apabullante votación que proporcionalmente obtuvo la Nueva Mayoría. En todo el país las personas que queremos cambiar Chile sumamos el 71% de quienes participaron en las primarias presidenciales”.

Como una muestra de temor y desesperación politica calificó la candidata a diputada por el Cuarto Distrito, la determinación del Presidente Sebastián Piñera de dar fin a la orden de prescindencia dada a los integrantes de su gobierno, manifestando que no concuerda con el discurso de “tiempo completo” dedicado a la ciudadanía que proclamó el oficialismo durante sus primeros dos años de gestión.

Cifras desfavorables

“La derecha está asustada por la apabullante votación que proporcionalmente obtuvo la Nueva Mayoría. En todo el país las personas que queremos cambiar Chile sumamos el 71% de quienes participaron en las primarias presidenciales”, manifestó Hernando, advirtiendo que el porcentaje se replica y aumenta en la comuna de Antofagasta, obteniendo la Nueva Mayoría una participación del 75%.

“Los representantes de la Alianza sumaron 8.378votos, mientras que la Nueva Mayoría obtuvo 25.599, algo que sin duda marca una tendencia clara”, señaló la ex intendenta, agregando que para los personeros del Gobierno Regional se complica aún más la cosa, puesto que en el Cuarto Distrito no ganó Longueira, sino Allamand.

Temas pendientes

“Creo que deberían estar más tranquilos y recordar la promesa de autoridades en terreno 24/7 que le hicieron a la ciudadanía. Definitivamente el Gobierno Regional debería estar más pendiente de hacer su trabajo. No los veo peleando por mejorar las condiciones del Hospital Regional o por la deuda histórica de más de 30 mil millones de pesos que el Ministerio de Hacienda mantiene con nuestra región, por ejemplo.”, sentenció la candidata a diputada por el PRSD, indicando que la participación de seremis y el intendente en la campaña presidencial marcará un nuevo punto de descrédito para la actual gestión.

- Publicidad -

EN PORTADA