21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:12

Exhuman cadáveres con sepulturas vencidas en el Cementerio de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Administrador informó que se cuenta con la resolución sanitaria para exhumar 30 cadáveres en las próximas dos semanas.

unnamed (7)Con los primeros cinco cadáveres comenzaron las exhumaciones en el Cementerio General de Antofagasta, así lo dio a conocer el administrador del camposanto, Misael Cortés, quien puntualizó que estas acciones serán de manera paulatina sumando un total de treinta exhumaciones.

El profesional del municipio manifestó: “Ya tenemos la resolución de la Seremi de Salud que nos autoriza a exhumar 30 cadáveres que ya están vencidos, los cuales llevan entre diez y quince años de vencimiento”.

Cortés precisó que estas exhumaciones debieron partir el pasado mes de  diciembre, pero debido a una orden de la Alcaldesa Karen Rojo Venegas se aplazó el plazo.

“La Alcaldesa nos pidió partir con estas acciones en enero, con la finalidad de ayudar a aquellas personas que realmente quieren regular su situación. Les pedimos que se acerquen al cementerio para ver su estado y buscar la manera que puedan normalizarse a través de créditos con facilidades, entre otras alternativas”.

El administrador sostuvo que debido a estas exhumaciones el camposanto cerrará sus puertas a las 17.45 horas, desde hoy y por las próximas dos semanas.

ESPACIOS

En otro tema, Misael Cortés se refirió a la recuperación de espacios en el camposanto, los cuales se pondrán a la venta para la construcción de nuevos mausoleos.

“Estamos recuperando cerca de 20 mts2 en la parte alta del recinto, específicamente en el sector de las quebradas. Estos terrenos fueron avaluados en 30 millones de pesos para que la gente pueda comprarlos y armar sus mausoleos”.

Cortés aprovechó la ocasión de agradecer a la empresa Lara, que como privado ayudó de manera gratuita a la recuperación de estos espacios, facilitando maquinarias y personal humano para la recuperación del sector.

- Publicidad -

EN PORTADA