Estudiantes, profesores, dirigentes portuarios y organizaciones sociales de la ciudad salieron a la calle con la consigna “sin nosotros no hay reforma”, dejando en claro al Gobierno de Michelle Bachelet que la sociedad chilena no aceptará que los empresarios de la educación sigan manteniendo el modelo impuesto en dictadura y defendido por políticos de derecha y el anterior gobierno.

La cita, a la que acudieron más de dos mil personas, se realizó a las 10.30 de este jueves en la pérgola de Av Brasil, para luego a las 11.00 hrs avanzar por las calles del centro de la ciudad, contando con gran participación profesores, dirigentes portuarios, en conjunto con el Sindicato de profesores de la Universidad del Mar , el Movimiento Salud es un Derecho y la Asamblea del Norte.

Luego de recorrer calles céntricas, la multitud se dirigió hasta la intendencia frente a la plaza Colón, donde se agradeció la participación de todos y el compromiso por la realización de cambios educacionales que beneficien a todos y no sólo a algunos. Dirigentes universitarios, secundarios y profesores recalcaron que la lucha debe continuar, por tanto se espera nuevas convocatorias a organizarse y marchar.