22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:40

Ultraport toma represalias contra dirigentes en paro

Lea también:

Dirigentes del sindicato N°2 de la empresa portuaria Ultraport perteneciente al empresario Sven Von Appen han manifestado su profunda preocupación en torno a la presencia de un considerable contingente policial en puerto Angamos en Mejillones, esto a consecuencias del paro que mantienen los operarios de dicha empresa para acceder a mejoras en sus acciones laborales y reajustes salariales.

unnamed

Agustín Latorre, director de comunicaciones de la federación minera de Chile, ha manifestado que la empresa Ultraport ha tomado drásticas medidas hacia los dirigentes de las movilizaciones, los cuales mantienen al sector en paro desde el 23 de diciembre, “La empresa en todo momento a tratado de quebrar el sindicato, realizando una serie de acciones que atentan en contra de la organización de los trabajadores, los trabajadores portuarios en Mejillones han recibido diversas amenazas y amedrentamientos para deponer la huelga, a través de citaciones, cartas de fin de año y la aparición de sujetos desconocidos en el lugar que son enviados a fotografiarlos e insultarnos”.

Latorre manifestó también que la empresa esta apostado al descuelgue de los trabajadores en paro parta desarticular las movilizaciones y frustrar las peticiones de los operarios, acusando que han apelado a la ayuda de gobierno, siendo desentendidos por parte de estos.

Paro nacional

Ante estos acontecimientos, trabajadores del sector cuprífero y agropecuario estarían ya considerando las posibilidades de realizar un paro general de actividades, todo ello a consecuencia de demanda de derechos laborales tales como salud, seguridad y beneficios. La empresa habría propuesto a los trabajadores un reajuste del 15% solo en colación, locomoción y sobretiempos, más fue rechazado dado que el beneficio solo sería para algunos.

Los portuarios han anunciado que nuevos puertos se han sumado a las demandas de los portuarios, los cuales no han descartado llamar a un paro nacional, apoyados por un conjunto de sectores sindicales, sociales y estudiantiles.

- Publicidad -

EN PORTADA