19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 05:38

Plaga de baratas en Mall Plaza Antofagasta se extiende a nuevos locales

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Seremi de Salud ordenó cierre temporal de la confitería de CineMundo así como también el inicio de un sumario a Tomodachi. Asimismo levantó la prohibición de funcionamiento a cinco locales que habían sido cerrados.

Una nueva fiscalización sanitaria realizó esta mañana la Seremi de Salud a las dependencias de Mall Plaza Antofagasta, dejando como saldo dos sumarios y una prohibición de funcionamiento.
La secretaria regional ministerial de Salud (s), Pasme Seleme, detalló que producto de una infestación de baratas quedó con prohibición de funcionamiento la confitería del CineMundo, y además se inició un sumario sanitario al restorán Tomodachi por deficiencias sanitarias.

Estas sanciones a locales del mall se suman a la prohibición de funcionamiento que afectó a la discoteca Sala Murano, también por constatar la presencia de cucarachas. Esta última fiscalización se realizó la madrugada de hoy en el contexto de una nueva jornada de “Barrio en Paz”, operativos encabezados por la Gobernación Provincial de Antofagasta, en conjunto con otras entidades públicas fiscalizadoras.

En resumen, explicó Pasme Seleme, el balance de ambas jornadas de fiscalización fue el siguiente: 2 prohibiciones de funcionamientos por presencia de insectos (Sala Murano y confitería de Cine Mundo) y 1 sumario sanitario por deficiencias sanitarias (restorán Tomodachi).

RETIRAN PROHIBICIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE LOCALES

Paralelamente a las sanciones antes señaladas, la Seremi de Salud pesquisó el cumplimiento de las exigencias a los locales que quedaron con prohibición de funcionamiento el viernes pasado, comprobando, que en su mayoría, éstos si habían mejorado las condiciones sanitarias.

Producto de ello, detalló Pasme Seleme, se levantó la prohibición de funcionamiento de los siguientes recintos: Doggy’s, Dominó, Savory, Tarragona, Schop Dog y de la bodega de Pizza Hut. Por el contrario, continuaron con paralización temporal el Friday’s y la bodega del restorán Bariloche.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA