19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:41

Alcalde encabezó la marcha por la educación en Tocopilla

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Manifestación alcanzó masiva convocatoria en el puerto salitrero y una vez más, contó con la presencia de autoridades marchando junto a los estudiantes y profesores, una actitud que lamentablemente no fue replicada en otros puntos de la región.

A diferencia de lo ocurrido en ciudades como Antofagasta, donde autoridades municipales brillaron por su ausencia, el propio alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, fue quien encabezó una masiva marcha por la educación en el puerto salitrero, frente a una actitud del Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, que ha sido calificada como “ambigua” en relación al fin del lucro y la gratuidad.

La marcha recorrió Calle 21 de mayo y reunió a profesores y estudiantes, que aprovecharon sacaron la voz por la comuna, víctima de la injusta distribución de recursos y de la municipalización de la educación. Además, la reforma tributaria que se discute en el Congreso, también fue apoyada.

El joven edil tocopillano, que fuera elegido como “el mejor alcalde del año 2013” por sus propios pares, indicó que como autoridad máxima de la comuna apoya la causa del movimiento estudiantil y que seguirá apoyando convocatorias que se realicen desde las organizaciones secundarias y universitarias.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA