18.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 10:37

Presidenta Bachelet anuncia estudio para mejorar el transporte en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Jefa de Estado visitó la Región de Antofagasta en compañia de los ministros de Transportes, Minería y Bienes Nacionales. Respecto a la aprobación de la Reforma Tributaria, llamó a “no perder el foco” del debate y que “tenemos una tarea país que es enfrentar la desigualdad”.

140514-02-05-a

Diferentes estudios para contar con un sistema de transporte más moderno e integrado en Antofagasta, anunció la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante su visita a la región de Antofagasta.

Durante un conversatorio con mujeres de la capital regional, la Jefa de Estado indicó que la capital regional, al igual que en ciudades como Concepción y Valparaíso, “durante este año se realizarán las evaluaciones técnicas de distintas alternativas de corredores de transporte público de alto estándar. Estos estudios ya fueron licitados y están en desarrollo”.

La medida, que corresponde a la número 25 de sus compromisos para los primeros 100 días de gobierno, se realizó en el marco de su gira a la región, donde aprovechó la oportunidad para remarcar que “tenemos un desafío para planificar mejor nuestras ciudades, y para eso vamos a trabajar codo a codo con los vecinos, en todo el país. Esto no se soluciona con un equipo de expertos por allá lejos; por supuesto que importan los conocimientos técnicos, pero ustedes, que están aquí en el territorio, tienen mucho que decir, y las vamos a escuchar”.

El conjunto de propuestas contempla 81 proyectos: 16 para Antofagasta, 27 en el Gran Valparaíso y 38 en el Gran Concepción.  Del total de proyectos, 12 corresponden a medidas de corto plazo relacionadas con gestión de tránsito, 51 a proyectos que se encuentran en etapa de estudio y 18 que ya están en ejecución.

Durante las actividades en la región, estuvo acompañada por los ministros de Transportes, Andrés Gómez Lobos; de Energía, Máximo Pacheco; de Minería, Aurora Williams y de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, además de los Gobernadores de la Provincia El Loa y Tocopilla, así como los diferentes seremis.

Reforma Tributaria

La mandataria, pidió también “atura de miras” en lo que respecta a la discusión de la Reforma Tributaria, que fue en general aprobada por el congreso pese a la fuerte ofensiva comunicacional de la derecha.

“En Chile necesitamos una reforma tributaria que permita contar con los recursos para hacer los cambios de fondo en Educación. También necesitamos que esta reforma avance en un clima de diálogo”, agregó.

“Hago un llamado a los parlamentarios de todos los sectores, a discutir con respeto y altura de miras, pensando en que tenemos una tarea país que es enfrentar la desigualdad. No perdamos el foco”, concluyó Bachelet.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA