22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:58

Video revela cómo se contamina con metales pesados en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un video capturado por trabajadores del Puerto de Antofagasta, revela la forma en que el concentrado de cobre en conjunto con otros metales pesados, considerados incluso por algunos especialistas como cancerígenos, es esparcido sin ningún tipo de protección al momento de ser embarcado en diferentes barcos para su exportación.

Las imagenes son especialmente elocuentes durante la noche, donde se revela la forma en que estos peligrosos metales son emitidos al aire, a escasos metros de edificios públicos, sectores residenciales y escuelas de la capital regional.

Precisamente en este sentido, es que recientemente se realizaron mediciones en el sector, que revelaron la presencia de estos metales en cantidades superiores a la norma, sin embargo,  no se demostraba su origen, tema que queda completamente aclarado con este material.

Manifestaciones

Producto de la poca responsabilidad de las diferentes empresas mineras y portuarias para exportar a bajo precio el cobre chileno al extranjero provocando graves consecuencias a la salud de los habitantes de la región, es que diferentes organizaciones sociales de la ciudad llamaron a la realización de un mitin en la costanera de la capital regional, frente al puerto, exigiendo que se adopten medidas ejemplares contra estas empresas, a la vez que se llama a la conciencia.

Paralelamente, cercanos a la Municipalidad de Antofagasta, convocaron a una manifestación por más salud para el norte, que contará con la presencia de la Alcaldesa y ex Seremi de Salud de Sebastián Piñera, Karen Rojo.

- Publicidad -

EN PORTADA