17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 07:26

Molestia en Antofagasta por cobertura tendenciosa de TVN

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
No es primera vez que esta frase se viene a la mente de los ciudadanos

Durante meses los estudiantes de la Perla del Norte se caracterizaron por realizar marchas impecables. Nada de eso apareció en el noticiario nacional, que este martes se acordó de la existencia de la región para mostrar fuego y lacrimógenas.

Molestos se encuentran los estudiantes de Antofagasta con el autodenominado “Canal de Todos”, luego de la cobertura entregada por el engominado departamento de prensa de Televisión Nacional de Chile, a las manifestaciones acontecidas durante la noche del martes, que concluyeron con represión policial.

Después de meses de largo olvido, durante los cuales los jóvenes de Antofagasta estuvieron completamente ausentes del informativo mientras destacaban a nivel nacional por sus manifestaciones pacíficas, los sedientos de rating recordaron de pronto la existencia de la región, nada menos que para mostrar fuego y lacrimógenas.

Mediante la red social twitter, los reclamos no se hicieron esperar y no fueron pocos los que dispararon un sentido “vendidos” en contra de los periodistas de la cadena ubicada en Providencia.

Las imágenes de la protesta y la represión, en ningún momento fueron acompañadas por una explicación de las razones que entregaron los jóvenes para cortar las calles, así como tampoco aparecieron las denuncias de vecinos que acusaban la falta de “puntería” de los efectivos policiales, quienes como brasileños pateando penales en la Copa América, terminaron rociando con bombas lacrimógenas a sectores residenciales y a curiosos que circundaban el área.

- Publicidad -

13 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA