17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:21

Corfo destaca innovaciones de la Región de Antofagasta en Exporegiones

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Variedades de mieles desarrolladas en el desierto más árido del mundo, junto con el futurista cubo de realidad aumentada que permite acceder a la capacidad hotelera y la oferta de servicios turísticos como Kayak, parapente y buceo en la Región de Antofagasta despertaron el interés de expositores, empresas y autoridades de todo el país. 

antofagasta31

Una destacada participación en el ámbito de la innovación y el apoyo al emprendimiento tuvo la Región de Antofagasta en el marco de Expo Regiones 2015, encuentro público-privado que se realizó los días 15,16 y 17 de junio en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago.

Oportunidad en la que estuvieron presentes las carteras más relevantes de inversión de los quince Gobiernos Regionales de Chile en las áreas de conectividad vial, digital, portuaria y aeroportuaria, infraestructura hospitalaria, educacional y deportiva, parques y restauración patrimonial, entre otros.

En la instancia, diferentes productos gourmet desarrollados por familias del Desierto de Atacama fueron presentados por Corfo mediante el Programa Territorial Integrado Turismo de Negocios (PTI-TN), despertando el interés de los representantes de las diferentes regiones del país.

Asimismo, Corfo preparó una canasta con distintos productos típicos de la región, que el Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, entregó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Las mieles de vino y de cerveza, así como variedades de mermeladas e infusiones desarrolladas por agricultores y familias típicas de nuestra región que llevamos en el marco del Programa Estratégico Meso Regional Qhapac Ñan, fueron los que despertaron mayor interés, generándose redes con  expositores, empresas y autoridades, permitiendo a estos emprendedores la generación de oportunidades de negocio”, comentó la Directora Regional de Corfo,Marlene Sánchez.

La innovación, otra área prioritaria para la Dirección Regional de Corfo, también alcanzó una presencia destacada en Exporegiones, siendo el cubo de realidad aumentada otra de las novedades en la feria que despertaron el interés y curiosidad de los visitantes.

Esta iniciativa permite acceder desde dispositivos con sistema operativo iOS o Android a información sobre la capacidad hotelera y la oferta de servicios turísticos como Kayak, parapente y buceo en la Región de Antofagasta, de una forma atractiva y dinámica, mediante la descarga de una aplicación desde Google Play o AppStore, lo que fue evaluado por los asistentes como un salto adelante en la promoción y posicionamiento de los productores regionales, por lo que esta idea podría ser replicada en otras regiones del país.

Todas estas iniciativas impulsadas por Corfo  se enmarcan en el trabajo constante para desarrollar una gerencia de destino en la Región de Antofagasta, que ya ocupa una posición de liderazgo en el circuito de grandes negocios, encuentros, incentivos, conferencias y ferias.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA