Este sábado 8 de noviembre, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, realizó una visita a la construcción del centro de reparación de motores de alta potencia más grande de Latinoamérica, que ejecuta la empresa Cummins, con el apoyo del Fondo de Inversión Estratégica y Corfo, a través de su programa de Iniciativas de Fomento Integradas (IFI), en el sector de La Chimba, en Antofagasta.

El proyecto recibirá un subsidio estatal que asciende a 1.5 millones de dólares, monto que será utilizado para apoyar la inversión en activos tecnológicos críticos, la formación y certificación de capital humano avanzado para la compañía y el desarrollo de un plan de apoyo a proveedores en entrenamiento y activos tecnológicos.

Acompañado por Guillermo Illanes, gerente general de Cummins Chile, el ministro Céspedes destaca que:

Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Cespedes emol.com

“Uno de los DESAFÍOS que tenemos como PAÍS es crear MÁS fomento productivo desde las regiones, dar la POSIBILIDAD de tener acceso a MÁS capacitación, acceso a la capacidadd e exportar al resto del mundo, y justamente desde esta región tenemos un potencial muy grande de innovadores que ESTÁN trabajando para hacer crecer la región, nuestro país requiere políticas Pro crecimiento, más Innovación y Ciencia, Nuevos Emprendedores con capacidad de exportar productos con mayor valor agregado desde regiones y a partir de nuestras fortalezas, y este Centro de reparación de motores de alta potencia es un claro ejemplo de ello”.

Mientras tanto, el intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta, señaló:

Intendente de la región de Antofagasta definicionfm.cl
Intendente de la región de Antofagasta
definicionfm.cl

“Este proyecto de Komatsu Cummnis tiene precisamente la línea de lo que ha planteado la Presidenta de la República Michelle Bachelet. Esto es desafiar el momento económico, y en el caso particular desde la región de Antofagasta, profundizar y seguir consolidando y proyectando la vocación industrial y minera que tiene la región de Antofagasta, donde esta empresa es pionera porque hace un aporte, ya no desde Santiago, sino que desde la misma región minera. Por lo tanto, esto va a traer sin duda más empleos y concadenamiento productivo. Komatsu pasa a ser un socio estratégico para la región y el país.”

Por su parte, el gerente de Cummins Chile, Guillermo Illanes, manifestó que:

Gerente Cummins Chile, Guillermo Illanes. infocummins.cl
Gerente Cummins Chile, Guillermo Illanes.
infocummins.cl

“Este proyecto contempla una inversión de 26 millones de dólares, un monto importante y que es motivo de orgullo para nuestra compañía, que con audacia y visión de futuro va dando los pasos para seguir creciendo y, junto con ello, seguir beneficiando a las personas de Antofagasta y Chile. Agradecemos el apoyo del Ministerio de Economía y específicamente de Corfo, en este proyecto”.

Talleres

El centro de reparación de motores de Cummins considera edificios de 8 mil metros cuadrados en un terreno de 27 mil metros cuadrados, lo que ha generado empleos temporales referidos a la construcción de un nuevo edificio comercial y dos talleres de reparación de motores de grandes dimensiones. Durante el primer año de operación del centro, Cummins incrementará la dotación de trabajadores locales en cerca de un 30%.

“Hemos contribuido a fortalecer la actividad económica de la ciudad de Antofagasta y sus habitantes”, aseveró Illanes.

Valor agregado

El ejecutivo de Cummins Chile señaló que el futuro complejo permitirá exportar conocimiento:

“Tenemos contemplado prestar aquí el servicio de capacitación y entrenamiento en motores de alta potencia para nuestro personal de América Latina, como también nos encontramos evaluando la opción de reparar motores de nuestros países vecinos”.

Por otro lado, Guillermo Illanes destacó que:

“la responsabilidad empresarial nos convoca a servir y mejorar las comunidades en las cuales vivimos y trabajamos”, y en ese sentido agregó que “nos llena de orgullo mencionar que como empresa hemos donado este año 500 horas hombre de nuestros trabajadores para acciones de voluntariado y esperamos que esta cifra se duplique el próximo año ”, concluyó.

CUMMINS - 03FOTOS CUMMINS CUMMINS - 09FOTOS CUMMINS CUMMINS - 10FOTOS CUMMINS

Deja un comentario